Tratamiento contable

En los ultimos 20 años nos hemos dedicado a financiar una amplia gama de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Entre ellos tenemos:

NIC 16: Inmueble, maquinaria y equipo.
NIIF 16: Arrendamientos.

1

Un contrato de Arrendamiento Financiero, debe reflejarse en el balance general del cliente como el registro de un bien (Activo) y una obligación (Pasivo) de importes iguales al comienzo del contrato.

Los pagos realizados por concepto de cuotas de arrendamiento financiero, deben distribuirse proporcionalmente entre el cargo financiero y la reducción de duración del contrato, de manera tal, que se debe producir para cada periodo una tasa constante de interés sobre el saldo pendiente de la obligación. Además de los cargos financieros, un contrato de Arrendamiento Financiero da lugar a cargos por depreciación del valor del bien materia del contrato, por cada periodo contable.

2
3

Los relacionadas con estos contratos, deben mostrarse separadamente de las otras obligaciones, distinguiéndose la parte corriente de la no corriente.

Los requerimientos de revelación de la NIC 16 "Inmuebles, Maquinaria y Equipo". Estados Financieros de los clientes, por lo menos deben incluir las siguientes revelaciones:

La cantidad de bienes sujetos a Arrendamiento Financiero a la fecha del balance general.

Las obligaciones

Solicita tu Leasing

También puedes solicitar tu crédito directo:

Haz clic aquí para saber más